¿QUÉ ES EL WAYSHOWING?

Wayshowing es un concepto introducido por el diseñador danés Per Mollerup en su libro «WAYSHOWING. A Guide to Enviromental Signage. Principles and Practices» de 2005. Para el autor el WAYSHOWING (enseñar el camino) es al WAYFINDING (encontrar el camino) lo que la escritura a la lectura, la enseñanza al aprendizaje y el cocinar al comer. El objetivo del WAYSHOWING es facilitar el WAYFINDING.

Mollerup sugiere como base para el planteamiento de una buena estrategia de señalización dos conceptos aparentemente contardictorios como son la variedad, como generador de jerarquía, y la repetición, como fijador de mensajes y homogenizador de conceptos.

En Grafik compartimos con el autor la idea de que la panificación y la inclusión del wayshowing como concepto en el desarrollo del proyecto arquitectónico es fundamental a la hora conseguir espacios funcionales e interesantes desde el punto de vista de la experiencia del usuario.

Por ello abogamos por la colaboración con los equipos de arquitectura en el proceso de creación de los elementos de señalización, así como la utilización de los materiales y procesos óptimos para cada proyecto.

Estudios de arquitectura con los que hemos colaborado:

Luis María Uriarte

Roberto Ercilla

IDOM

JAAM

Batlle i Roig Arquitectes

OAB

NUESTROS PROYECTOS MÁS DESTACADOS…